Cambio de temporada

Aunque aun estamos en enero y a puntito de empezar las rebajas, son muchas las mamis que ya están pensando en el cambio de temporada.
Pero solo pensar en todo el trabajo extra que nos espera con la renovación del vestuario de los peques (y el nuestro tambien, claro está!) , seleccionar lo que le servirá el año que viene, separar lo que ha quedado inservible y lo que podemos guardar para los hermanos, primos, amigos o donar a alguna otra persona, no sabemos ni por donde empezar para tener un armario tan organizado como este.


Que os parece un poco de ayuda para que la tarea no nos resulte tan ... tan... no se como decirlo!! tan aburrida, eso, aburridisima!!!!
Empezamos seleccionando la ropita en tres montoncitos (el de la ropa que vamos a guardar, la que no sirve para nada y la que podemos regalar).

Acordaros de lavar toda la ropita(la inservible no, ehhh ;) , incluso la que no tenga ninguna mancha es mejor lavarla. Con un lavado corto , jabon neutro y sin suavizante seria suficiente.
Para secarla la ideal seria colgada en perchas ya que como no la vamos a planchar asi queda mas estiradita y no quedarian las arrugas marcadas.

Una vez lista la colada es la hora de empezar a guardar.

Lo ideal es guardarla bien doblada en cajitas y para mantener a raya a las polillas y dar un agradable olor a los armarios, nada mejor que meter unos saquitos con lavanda ( que los puedes hacer tu misma, es muy fácil) , siono te das mucha maña o no tienes ganas ni tiempo puedes comprarlos y será igual de eficientes.

 



Otras opciones para aromatizar y proteger los armarios , cajones, cajitas de ropa.... son la canela, clavo, o la corteza de los citricos.Metelos en una bolsita de tela y directos al armario , vereis que aroma.  (La corteza de naranja, limones, pomelo... dejar que se sequen y luego embolsar para que no manchen la ropa).

El orden en los armarios y cambio de temporada es algo que a las madres nos trae de cabeza pero con un poco de paciencia ya vereis como la proxima vez que abrais las cajitas para recuperar la ropita que habeis guardado estará impecable y el esfuerzo haya merido la pena.












No hay comentarios:

Publicar un comentario